e

Buscar

Búsqueda personalizada

miércoles, 25 de septiembre de 2013

En la mira sitios pirata


Al rededor de  40 compañias  trabajan  en el Congreso de la Unión para realizar  modificaciones a la Ley de Propiedad Intelectual y  de esta forma lograr que se castigue a las webs que ofrecen contenidos  de manera ilegal.  Mejor dicho, sin pagar regalías a los autores de esas obras.


Dicha  iniciativa es impulsada por la Coalición por el Acceso Legal a la Cultura (CALC),conformada  por la Asociación Mexicana de Productores de Fonogramas (Amprofon), la Asociación Protectora de Cine y Música México (APCM), la Motion Picture Association México (MPA), y  participación de  37 organizaciones más. comenta  Federico de la Garza, tesorero de CALC.

Básicamente Se trata de una propuesta de caracter administrativo  que se activaría   cuando el autor que detecte  obras de su autoria en una web  que no le este generando  regalías de aviso  al Instituto Mexicano de la Propiedad Intelectual (IMPI), quien  deberá pedir  a través de una orden judicial  al proveedor de internet  revise  de manera privada  la  dirección IP de la  web para determinar si los contenidos ahí alojados son  ilegales o  tiene derechos para  usar dichos   contenidos. 


Si no se cuenta conlicencia    se le pedira  adquirirla  por medio de una notificación,  si se presenta negatividad por parte del administrador,   el proveedor bloqueara la disponibilidad del sitio, explicó de la Garza.   
La propuesta ya se encuentra en  las Comisiones de Economía y Cultura de la Cámara de Diputados y la de Senadores;  la industria espera que antes de que finalice el año se tengan  respuesta  por parte del Poder Legislativo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario